Monday, January 17, 2005

 

Herramientas de interacción y autogobierno

Autogov.
_
Herramientas de interacción y autogobierno

Autogov. es un campo de toma de decisiones y cruce de ideas experimental.
Es también una investigación sobre las posibilidades políticas de las tecnologías DGSS (group decision support system).
Trabajamos con grupos y temas de interés publico.
Combina y explora los siguientes campos: creación de ideas y toma de decisiones. Discusiones cara a cara (sincrónicas) e intercambios virtuales (diacrónicos).

Creación de ideas: se experimento con la posibilidad de mantener un brainstorming al mismo tiempo que una discusión, sobre los mismos tópicos, en pequeños grupos. Y como uno transforma a la otra en tiempo real. La superposición de la discusión y creación de ideas, manteniendo situaciones de anonimato e identidad al mismo tiempo. Intentan explorar el campo en el que las posiciones políticas y el flujo colectivo de innovaciones se superponen e indeterminan.
Toma de decisiones: en general los procesos democráticos interpretan la toma de decisiones como la emisión de un voto. Intentamos en Autogov. evitar el carácter excluyente del sistema de votación (elegir por uno u otro) e introdujimos procesos de edición, donde cada grupo o individuo aportaban un numero de decisiones. Al trabajar con problemas complejos los resultados de Autogov. son listas de múltiples decisiones interrelacionadas mediante series de discusiones, es similar a los procesos de edición en la conformación de la opinión publica de los medios de comunicación, como los periódicos.
Sistema de resguardo y autocrítica: también hemos introducido la posibilidad de comentar individualmente estas decisiones grupales, de tal manera que comentarios y decisiones quedaran formando una especie de unidad de sentido, aun cuando los comentarios sean criticos o adversos a las decisiones.

El Autogov trata de generar un campo complejo de interrelación y cruce de ideas e iniciativas muchas veces contradictorias o indiferentes. Generando archivos que pueden ser usados como cartas inorgánicas o actas de discusiones colectivas.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?