Wednesday, January 26, 2005

 

The Impact of the Internet on Sovereignty


 

transnational civil society

la emergencia de algo como una "sociedad civil global" desactualizaría algunos conceptos políticos tradicionales, como el de soberanía entre otros. al mismo tiempo se expondrían conflictos que antes solo tenían pertinencia dentro de los limites de un estado (soberano) y una sociedad; como por ejemplo el problema de la desigualdad.
transnational civil society no es un concepto idealista, tanto Internet como las intranets financieras, tomando dos ejemplos antagónicos, dan cuenta de la aparición de un mercado y una civilidad cosmopolita, inestables y precarios por ahora, sin duda.

Inequality within and between societies has been a neglected issue in the contemporary theory of international law. The concept of sovereignty makes this neglect possible in traditional international law, as analysis of Oppenheim's 1905 textbook demonstrates. Globalization and democratization are placing state sovereignty under strain, as international rules and institutions appear to become more intrusive, transnational civil society more active, and unitary state control less pronounced. State sovereignty as a normative concept is increasingly challenged, especially by a functional view in which the state loses its normative priority and competes with supranational, private, and local actors in the optimal allocation of regulatory authority. But discarding sovereignty in favour of a functional approach will intensify inequality, weakening restraints on coercive intervention, diminishing critical roles of the state as a locus of identity and an autonomous zone of politics, and redividing the world into zones. The traditional normative concept of sovereignty is strained and flawed, but in the absence of better means to manage inequality it remains preferable to any of the alternatives on offer.
Benedict Kingsbury - New York University Law School

Monday, January 24, 2005

 

life with no central control.

es posible la vida sin Estado?
en que condiciones?
Poder de clan y venta libre de armas; pero también revolución en las telecomunicaciones sin monopolios. Somalia: guerra, anarquía y un test para fantasma de Hobbes.

Somalia is the only country in the world where there is no government.
So what is life like after more than a decade without a government?

Saturday, January 22, 2005

 

Puede un contrafactual construir memoria colectiva?

La nueva ciencia moral (¿) educación, simulación y ejercicio de toma de decisiones, o el juego como interpretación de la historia (¡).

Pax Warrior is a Hybrid New Media product for the educational and training markets that extends the nascent "Interactive Documentary" form to incorporate decision based simulation and collaborative learning tools.

Friday, January 21, 2005

 

Procesos de toma de decisión en masacres virtuales.

Many computer games are violent and involve zapping an enemy. But Pax Warrior is about saving people.
In reality very few Rwandans were saved, but that's reflected in the programme too.

The idea is to use new media to develop the students' decision-making capacity and at the same time learn about one of the momentous events of 20th century history.



Tuesday, January 18, 2005

 

Bush mechanics

bush mechanics is an an australian expression which means somebody who out of necessity and with inmediate available materials, is actively developing and deftly shaping "artificing" innovative prototypes of products and processes.

Monday, January 17, 2005

 

Herramientas de interacción y autogobierno

Autogov.
_
Herramientas de interacción y autogobierno

Autogov. es un campo de toma de decisiones y cruce de ideas experimental.
Es también una investigación sobre las posibilidades políticas de las tecnologías DGSS (group decision support system).
Trabajamos con grupos y temas de interés publico.
Combina y explora los siguientes campos: creación de ideas y toma de decisiones. Discusiones cara a cara (sincrónicas) e intercambios virtuales (diacrónicos).

Creación de ideas: se experimento con la posibilidad de mantener un brainstorming al mismo tiempo que una discusión, sobre los mismos tópicos, en pequeños grupos. Y como uno transforma a la otra en tiempo real. La superposición de la discusión y creación de ideas, manteniendo situaciones de anonimato e identidad al mismo tiempo. Intentan explorar el campo en el que las posiciones políticas y el flujo colectivo de innovaciones se superponen e indeterminan.
Toma de decisiones: en general los procesos democráticos interpretan la toma de decisiones como la emisión de un voto. Intentamos en Autogov. evitar el carácter excluyente del sistema de votación (elegir por uno u otro) e introdujimos procesos de edición, donde cada grupo o individuo aportaban un numero de decisiones. Al trabajar con problemas complejos los resultados de Autogov. son listas de múltiples decisiones interrelacionadas mediante series de discusiones, es similar a los procesos de edición en la conformación de la opinión publica de los medios de comunicación, como los periódicos.
Sistema de resguardo y autocrítica: también hemos introducido la posibilidad de comentar individualmente estas decisiones grupales, de tal manera que comentarios y decisiones quedaran formando una especie de unidad de sentido, aun cuando los comentarios sean criticos o adversos a las decisiones.

El Autogov trata de generar un campo complejo de interrelación y cruce de ideas e iniciativas muchas veces contradictorias o indiferentes. Generando archivos que pueden ser usados como cartas inorgánicas o actas de discusiones colectivas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?